SE INCREMENTA EL CONSUMO DE DROGAS EN JÓVENES HUAJUAPEÑOS.

 

Por Rubí López/APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (07/08/12).- El Regidor de Servicios Municipales y director de la Unidad de Prevención del Delito en el ayuntamiento de Huajuapan, Claudio Lauro Valladares Sandoval, informó a este medio que la drogadicción es uno de los ejes prioritarios que las autoridades tienen que trabajar, debido al incremento en el consumo de estas sustancias entre los jóvenes de este municipio.

El regidor comentó que la drogadicción como el bullying, son dos de los principales problemas que han venido incrementándose en esta ciudad. Señaló que estos problemas tienen una raíz que se encuentra dentro de la violencia intrafamiliar como producto de una desintegración social más frecuente, y al interior de las escuelas, afirmación dada dentro del  marco de la clausura de los cursos de Prevención del Delito ofrecidos a padres de familia.

Valladares Sandoval indicó que existen luces de alerta sobre esta problemática que es la drogadicción, pues esta se empieza a verse con más frecuencia en Huajuapan, principalmente en los diferentes antros que existen. El funcionario manifestó que no san ajenos a este problema afirmando que: “… nos damos cuenta que una gran cantidad de personas que acuden a estos lugares son jóvenes, ya que cuando se realizan inspecciones detectamos a jóvenes que no sólo han consumido cerveza, sino también otro tipo de sustancia que los hacen presentar una conducta poco común y en ese sentido tenemos que trabajar para erradicar o disminuir este problema”.

  • claudio
  • Claudio Lauro Valladares Sandoval, Regidor de Servicios Municipales y director de la Unidad de Prevención del Delito en el ayuntamiento de Huajuapan .
  • Claudio Lauro Valladares hizo un llamado a los padres de familia para que intervengan para que se evite este problema, ya que la educación inicia desde el hogar es un importante elemento preventivo para erradicar este mal; además señaló, el trabajo que le corresponde a las autoridad respectivas, se agrega como una de las soluciones para frenar este terrible mal que aqueja a la sociedad y a las familias que son presas de este problema. Para ello, se buscarán a expertos que sobre el tema, para asistan a las agencias, colonias e instituciones educativas e impartan cursos sobre la prevención del consumo de enervantes.

    Agregó  también que a raíz de la creación la Unidad de Prevención del Delito, en este municipio se ha reflejado en el marco de la Expo Feria del Bicentenario de Huajuapan, la disminución en el número de personas detenidas en comparación con años anteriores por el consumo de alcohol y otro tipo de sustancias.

    Finalmente cabe destacar que en el curso impartido por Karina Sánchez Santos, directora en el Estado de la dirección de Prevención del Delito, y los capacitadores, Gladys Lavalle, Tomas Lalo Antonio, Roció Ventura Flores y Eleazar Ibáñez Pérez.