SANCIONARÁ CON 100 SALARIOS MÍNIMOS A QUIEN SE LES SORPRENDA CONDUCIENDO EN ESTADO DE EBRIEDAD.

 

Por Rubí López/APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (12/07/12).- Enrique Cruz García, Comandante de Transito del Estado destacamentado en la mixteca, comentó que los accidentes automovilísticos han aumentado en un 15 porciento en este periodo vacacional y las principales causas de estos incidentes son que los automovilistas conducen en estado de ebriedad o no respetan las señales de transito y no tomar la debida precaución al conducir.

Cruz García informó que las sanciones que se impondrán son de acuerdo a los artículos  que viene establecidos en la ley las mulatas y estos oscilan por encima de los 100 salarios mínimos, lo que es igual a cinco mil 100 pesos a quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Agregó que la multa no incluye el pago de grúa, ni días de encierro, ni de pagos médicos los cuales tendrán que ser cubiertos por el infractor, esto además de que en su caso también deben de realizar los pagos de actualización de la documentación y placas de la unidad.

  • cruz
  • Enrique Cruz García, Comandante de Transito del Estado destacamentado en la mixteca.
  •   Al igual comentó que la unidad encerrada en el corralón también tendrá que pagar su entorno por estar en un terreno comunal al igual que el arrastre de grúa.

    Dijo que a la fecha tienen el registro de un accidente por conducir en estado de ebriedad y los conductores que han sido sancionados y trasladados a los separos de la policía municipal.

    El comandante Cruz García recomendó a todos los automovilistas que viene a visita a Huajuapan en estas fiestas de la Expo Feria que “… en este periodo vacacional y quienes  visitan la ciudad, se les pide atentamente que no ingieran bebidas embriagantes o busquen un conductor  designado para que conduzca su unidad, o dejen estacionado en alguna calle para que eviten ser sancionados y a su vez no provoquen algún accidente mayor…”, señaló nuestro entrevistado.

    Finalizó diciendo, que a los automovilistas que visitan la ciudad a traten de hacer un esfuerzo por respetar las señales de transito y no manejen cuando han ingerido bebidas alcohólicas, de lo contrario serán acreedores a una multa sin miramientos.