AUTORIDADES ESTATALES COMPROMETIDAS A ERRADICAR INSEGURIDAD EN HUAJUAPAN.

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (31/08/12).- El día de ayer se reunieron  representantes de colonias y vecinos  de la ciudad  con la Directora de Prevención del Delito en Oaxaca, María de los Ángeles Jiménez, a quien le expusieron el problema de la inseguridad que se vive en Huajuapan  actualmente.

Los vecinos de las diferentes colonias  están en la espera de una iniciativa que ayude a disminuir la violencia de la que está viviendo Huajuapan actualmente.

Por su parte, Ángeles Jiménez exhortó a los ciudadanos a reportar y presentar su denuncia marcando al 089 en donde personal de esta dependencia tomara su queja la cual podrá ser anónima planteando la vejación de la cual fueron objeto para dar trámite y proceder con la investigación.

  • inseg
  • AUTORIDADES ESTATALES COMPROMETIDAS A ERRADICAR INSEGURIDAD EN HUAJUAPAN.
  • Argumentó que su presencia en esta ciudad fue con el objeto de invitar a autoridades locales y vecinos a sumar esfuerzos para crear los mecanismos más eficientes que tiendan a dar respuestas a favor de la ciudadanía.

    Expresó que se pondrá en marcha el Centro de Control y Comando, o mejor conocido como C2, mismo que tiene que ser instalado a principios del 2013 como producto de las demandas de la ciudadanía para mitigar los índices de inseguridad que ya se presentan en esta ciudad.

    Aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal y Estatal, capacitarán a las corporaciones policiacas de los municipios de Tlaxiaco y Huajuapan en el mes de septiembre.

    Finalizó haciendo una Invitación a los ciudadanos para que participen junto con la Unidad Municipal y se busquen las respuestas y soluciones a las denuncias de los ciudadanos que han presentado ante las instancias correspondientes.