SE INCREMENTAN LAS INFRACIONES EN HUAJUAPAN POR NO PORTAR EL CINTURON DE SEGURIDAD.

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. (18/10/12).- El sub director de tránsito en la ciudad de Huajuapan, Enrique Cruz García, informo que una gran cantidad de conductores no usa el cinturón de seguridad para evitar daños a su persona si de algún accidente fueran objeto, y esto se debe a una carencia de los automovilistas de saber las reglas y normas que vienen contenidas en el reglamento de transito del estado, además de no fomentar en ellos una cultura de la seguridad.

Ante esta situación transito del estado ha estado implementando una serie de  operativos en las principales calles y avenidas de esta ciudad, con el fin de recordar y en su caso infraccionar a la mayoría de automovilista que no portan el cinturón de seguridad.

El funcionario explicó que el cinturón de seguridad reduce considerablemente el número de lesiones y la gravedad de las mismas de los ocupantes de los vehículos implicados en accidentes de tráfico, ya que en caso de vuelco, el cinturón sujeta a los ocupantes y evita que se golpeen en el interior del vehículo así como que puedan salir lanzados a través de las ventanas. Reitero que también es efectivo en accidentes frontales, laterales y traseros.

  • cinturon
  • Ante un accidente el cinturón de seguridad puede salvar vidas.
  • Argumento que el  uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todas las plazas del vehículo y tanto en ciudad como en carretera. Recordó que la multa por no llevar el cinturón de seguridad, tanto para el conductor, como para los ocupantes del vehículo es alrededor de 100  salarios mínimos.

    El sud director detalló que es complejo determinar la causa de los accidentes, en muchos de los casos la situación de la persona se agrava porque el conductor no usa el cinturón de seguridad.

    Cruz García índico que sin cinturón de seguridad un choque de 20Km/h, el cuerpo es lanzado contra el volante y el parabrisas con una fuerza que equivale a seis veces al peso del cuerpo.

    Finalizo diciendo que se estarán realizando una serie de operativos de manera sorpresiva para atender estas indicación y evitar que los automovilistas en general evadan con esta disposición