EL PRI EN ESPERA DE CAMBIOS DE DIRIGENCIA EN LOS DIFERENTES COMITÉS.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (29/08/12).- Othón Abel Silbaja Suarez, dirigente del Movimiento Territorial (MT) en Huajuapan, comentó a este medio acerca de los cambios que se darán en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, añadió que el Comité Directivo Nacional es el que debe dar las pautas a seguir, para que la renovación del Comité Municipal del PRI así como a las diferentes carteras que contempla los estatutos del partido, y no el voluntarismo de algunos compañeros, afirmo.

Aseveró que ya es necesario el cambio de toda la estructura del comité, pues los tiempos están corriendo y las elecciones del próximo año están a la vuelta de la esquina y se debe estar preparado con un comité fuerte y unido para hacer frente a los demás partidos en la contienda electoral.

Indico que es necesario hacer los cambios necesarios, ya que a pesar del trabajo desempeñado por el actual dirigente del comité, se necesitan nuevos aires para estar listos en la contienda del 2013.   El dirigente del Movimiento Territorial pidió a sus demás compañeros que este cambio se tiene que hacer dentro de un marco de respeto, equidad y educación política que tienda a fortalecer al PRI en Huajuapan.

  • othon
  • Othón Abel Silbaja Suarez, dirigente del Movimiento Territorial (MT) en Huajuapan.
  • Menciono que no se debe ver una guerra interna entre los diferentes actores políticos que hay en el partido, que eso es lo que espera los demás partidos políticos apostándole a la división del PRI. Pidió a sus compañeros que la revocación que la dirigente del partido tiene que estar sustentada y apegado a los acuerdos en tiempo y forma que el Comité Directivo Nacional establezca, remarcando que los intereses personales deben estar subordinados al interés general del partido.

    Expreso que el nuevo diligente del PRI en esta localidad debe poseer un alto perfil que lo defina como una persona que tenga credibilidad, trabajo y conocimiento de hacia donde debe caminar el partido, además de tener la interlocución entre los diferentes grupos y sectores del partido para hacerlos converger en un solo sentido, no excluyendo a los sectores y lideres del partido.

    Silbaja Suarez aseveró que esta nueva generación de priistas se tienen un compromiso pensando primero en la sociedad, en la militancia, la cual con trabajo honesto y de beneficio compartido será la clave para recuperar la presidencia de Huajuapan y la diputación local, pero primero se tiene que renovar al interior dejando a los hombres o mujeres pulcros y trabajadores para ganar confianza del ciudadano.

    Finalizo diciendo Movimiento Territorial y sigue trabajando hasta el día de hoy, teniendo programados eventos para estos meses y reafirmar el compromiso con la sociedad con la militancia y con su partido, señalo.