SE BUSCAN ACUERDOS ENTRE SEGEGO Y FPR EN LA MIXTECA.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (24/08/12).- Tras la toma de las oficinas de la Secretaria General  de Gobierno (SEGEGO) hace un par de días en Huajuapan por militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) por no haber sido atendidas sus demandas entre las que se encuentran la liberación de recursos del ramo 28 y 33 en el municipio mixteco de Santiago Chazumba.

Según el FPR esos recursos tienen como fin asignar en proporción directa a los rezagos y necesidades que en materia de salud, educación, infraestructura, desarrollo social entre otros que esta localidad padece.

Ante tal inconformidad los miembros del FPR sostuvieron una mesa de dialogo con el representante de la SEGEGO en Huajuapan Juan Andrés Avendaño Pineda, al cual le expusieron las diferentes inconformidades en voz de Zoila Reyes Flores, agente municipal de Acaquizapan, por la actitud de la presidenta municipal de la localidad de Chazumba, Magdalena Bautista Cruz.

  • avenda
  • Juan Andrés Avendaño Pineda, responsable de la SEGEGO en Huajuapan.
  • Los inconformes pidieron a la SEGEGO que dialogue con la edil de Santiago Chazumba para que cumpla con la minuta de acuerdos a los que se había comprometido y pudiera liberar los recursos y ser destinados para la mejora de las comunidades, expusieron.

    La petición de los miembros del FPR de Acaquizapan manifestaron que con fecha del 31 de marzo de este año, se firmó una minuta de acuerdo que no se ha cumplido en su totalidad, porque hasta la fecha no se han liberado los recursos del fondo IV y esto retrasado la asignación de los recursos para los diferentes ramos que tienden a beneficiar a las familias de esta localidad en especial, sentenciaron.

    Por su parte, Juan Andrés Avendaño Pineda, aseveró que el como responsable de la SEGEGO revisarán cada una de las inconformidades de las agencias de aquella localidad, pues están dispuestos a continuar con las mesas de diálogo y buscar una solución al problema buscando la concordia entre pobladores y autoridades.

    Comentó que de llegarse a un acuerdo entre las partes involucradas y como dependencia se comprometen a buscar en la mesa de diálogo que estos sean favorable para el desarrollo de Santiago Chazumba.

    Avendaño Pineda finalizo diciendo que convoco a una mesa de diálogo con los militantes del FPR y las autoridades de Chazumba para que a partir de una minuta de acuerdos se comprometan en un plazo máximo de 15 días se daría respuesta a las demandas realizadas por las comunidades.