SE INSTALAN BIBLIOTECAS EN AGENCIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (21/08/12).- Alejandro Ortiz Gabriel, regidor de extracción perredista de educación y cultura en el Ayuntamiento de Huajuapan comentó que se está llevando a cabo las instalaciones de algunas bibliotecas en las diferentes Agencias del municipio como fue el caso de Vistahermosa, Acatlima y Saucitlan, donde estas agencias ya cuenta con una biblioteca con un acervo importante de libros de varios temas y géneros, indico el regidor.

Aseveró que el objetivo principal de esta actividad es motivar a todos los niños  y jóvenes a leer  para fomentar en la sociedad el ámbito a la lectura ya que falta mucho en la sociedad y es notable la falta de una cultura general, comentó.

Añadió que en estas actividades hay poca participación de los ciudadanos para echar andar estos espacios, porque en cuanto se habla de los temas de cultura de libros y de leer, los ciudadanos se hacen a un lado, debido a una carencia del hábito de la lectura, aseveró.

  • libros
  • SE INSTALAN BIBLIOTECAS EN AGENCIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN HUAJUAPAN.
  • Comentó también que en este tiempo los niños, jóvenes y adultos se interesan más por el internet, lo cual, que utilizan para ingresar a diferentes redes sociales, juegos, videos y música, lo cual la mayoría distrae y no contribuye con la formación y el desarrollo de cualidades y habilidades mentales, y mucho a contar con un capital cultural importante, indico el regidor.

    Ortiz Gabriel comentó que aparte de estas bibliotecas se instalaron los “Paralibros”, los cuales, contienen alrededor de 200 libros para niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y una reserva para adultos con temas diversos, abundo que los Paralibros están funcionando en un horario de lunes a viernes de 9 am a 2 pm y de 5 am  a 8pm, enfatizo que los libros disponibles no son de consulta para la elaboración de tareas escolares, sino de novelas y temas generales, manifestó.

    Finalizó haciendo una invitación a todos los padres de familia, a los niños y jóvenes que se motiven a leer un libro, que colaboren en forma una mejor sociedad para crear un futuro libre de violencia a través de la lectura.