EL PROGRAMA DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO DE  OAXACA APOYA CON SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HUAJUAPAN.

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (22/08/12).- Areli Barroso Pérez, Directora de la Beneficencia Pública del Estado de  Oaxaca, comentó a este medio que la principal menta de esta dependencia es apoyar a las personas con discapacidad para que puedan llevar una mejor calidad de vida. Señaló que esta institución no presta de manera es exclusiva a este sector de la población, sino que se trabaja para toda la población en general, a todos sectores sociales que solicitan ayuda.

Comentó que el apoyo que hizo el programa de beneficencia al (DIF) municipal fue el otorgar 10 sillas de ruedas de uso diario para personas con discapacidad que han estado en espera desde hace ya tiempo.

Añadió que ciertamente a las personas con discapacidad se les niega la posibilidad de educación o de desarrollo profesional, se les excluye de la vida cultural y las relaciones sociales normales, se les ingresa innecesariamente en instituciones y tienen acceso restringido a edificios públicos y transporte debido a sus limitaciones físicas, pero su la dependencia que dirige busca romper con esas inercias de exclusión apoyando a los mas necesitados para poder coadyuvar a una reinserción social.

  • areli
  • Areli Barroso Pérez, Directora de la Beneficencia Pública del Estado de  Oaxaca.
  • Apuntó también que las personas con discapacidad no se deben limitar en sus actividades diarias ya que pueden hacerlas como una persona cualquiera como manejar su automóvil, utilizar la computadora y otros objetos.

    Agregó también que la institución ayuda a las personas que no tengan seguridad social, sin distinguir de aquellos ciudadanos que si cuentan con seguro popular, pero que en casos extraordinarios se les extiende esta ayuda.

    Aseveró que el patronato para recibir a las personas que solicitan ayuda, se les hacen una serie de preguntas, estudio socioeconómico y documentación oficial, así como un dictamen médico, donde se valorará si son candidatos a recibir el apoyo de esta dependencia.

    Finalizó agradeciendo la invitación que le hicieron las autoridades municipal de Huajuapan para participar en el evento de la inauguración de la sala multisensorial en cumpliendo con los compromisos del gobernador Gabino Cué.