PIDEN ATENCION AL PROBLEMA DE LOS BACHES EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. (27/09/12).- En diferentes calles de la ciudad de Huajuapan desde hace ya varios meses la carpeta asfáltica se encuentra en deplorables condiciones, lo cual conlleva a que cientos de automovilistas expresen su malestar por la gran cantidad de baches que afectan el estado de sus unidades y la lenta circulación vehicular que provoca congestionamientos en las vías “rápidas”.

Al respeto este medio entrevistó choferes de taxis y ciudadanos dueños de automóviles que expresaron su molestia porque ninguna autoridad encargada en la materia, municipal y/o estatal, han tomado este problema en sus manos, por el contrario, le avientan la atención del mismo uno a otro.

El señor Adrián García, taxista, expresó que en la Calle de Mina: “…el arroyo vehicular está en pésimas condiciones para circular, ya que está llena de baches, y cuando llueve se convierten en trampas, ya que al pasar y caer en ellas se arrogan una gran cantidad de agua que mojan a las personas que transitan por las vías. Pero lo peor es la suspensión de la unidad se desalinea y los rines se enchuecan, lo que hace que uno tenga gastar innecesariamente en la reparación por desatención de las autoridades. Este gasto para comprar las refacciones hace que nuestras ganancias se vean reducidas, ya que las unidades tienen que ser reparadas con mas frecuencia.”, refirió el taxista.

  • baches
  • PIDEN ATENCION AL PROBLEMA DE LOS BACHES EN HUAJUAPAN.
  • Por otra parte, el señor Víctor Ruiz López, comerciante, comentó al respecto: “Es molesto que para circular en esta ciudad, lo tenga que hacer uno calculando a que hoy, el menos profundo, tiene uno que meter la camioneta. Es realmente molesto las autoridades del CAO y del ayuntamiento no hagan nada al respecto. Resulta además ridículo que en la calle de 5 de febrero en lugar de pavimentar adecuadamente, solo se ha concretizado echarle tierra, esto es una burla a los ciudadanos. Pero eso si, ninguna autoridad se responsabiliza por los daños que sufren alas unidades y el perjuicio de las mercancías que transporto a mi negocio…”, refirió irritado el comerciante.

    Asimismo, Don Javier Pérez, maestro jubilado, mencionó que: “La semana pasada por la calle de 5 de Febrero a la altura de una fonda conocida, por tratar de libar un hoy, le pegue a otro automóvil que venia en contraflujo, mismo que se metió a mi carril por librar también un bache, afortunadamente no fue grave el golpe, y cada quien se quedo con su desperfecto. Pero quién nos pagara estos desperfectos.”, preguntó el profesor.

    Los entrevistados coincidieron en señalar, que las autoridades estatales o municipales deben de dar solución a este problema que afecta a cientos de automovilistas. Indicaron que los baches representan un riesgo porque pueden ocasionar accidentes de fatales consecuencias a los automovilistas ya que por tratar de esquivarlos invaden el carril contrario del otro conductor.