COLONOS DE HUAJUAPAN, APOYAN  LA APLICACIÓN DE  EXÁMENES A CORPORACIONES POLICIACAS.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León. Oax. (27/08/12).- El presidente de la Colonia el Calvario y también representante de los comerciantes de la calle Nuyoo, Fidel López González, comentó a este medio sobre la importancia que tienen los exámenes que se están aplicando a las corporaciones policiacas en esta ciudad, donde desde su perspectiva la ciudad debería ser participe y estar enterada de este tipo de controles que se aplican a cada uno de los elementos policiacos.

Indicó que es importante que las autoridades del ayuntamiento local tomen en cuenta  la renovación de la policía municipal y se integren nuevos elementos bajo los controles de confianza que marcan las legislaturas federales para que la corporación pueda desempeñar adecuadamente su trabajo bajo un apego irrestricto a los derechos humanos.

Agregó que el dato de policías que no pasaron dichos exámenes, programa que se llevo a cabo hace un par de días, es realmente alarmante, pues todos los ciudadanos quisieran contar con una policía que sea confiable y éste preparada para las situaciones de emergencia.

  • fidel
  • El presidente de la Colonia el Calvario y también representante de los comerciantes de la calle Nuyoo, Fidel López González.
  • Entorno a ello, López González, aseveró que en la Colonia AltaVista, siguen padeciendo los altos niveles de inseguridad, y cuando se ha solicitado el auxilio de la seguridad pública y la intervención de la dirección de la prevención del delito de la ciudad de Oaxaca nada más están a la espera de que dialoguen con el regidor Claudio Balladares para tener el permiso y vengan directamente de la ciudad de Oaxaca en la próxima semana y traten de combatir  el nivel de inseguridad tan alto que presenta en los últimos días.

    El representante finalizó diciendo que es tiempo de llegar a un cambio de actitud toda la ciudadanía con el problema de la inseguridad  porque no pueden culpar a los policía tampoco al gobierno es un tema donde todos deben de participar  y que están a la espera de personas especializadas en la materia vengan a la ciudad e impartan cursos, en los cuales se necesita la participación de la ciudadanía para que asistan.