ABANDONADAS LAS CARRETERAS DE LA MIXTECA.

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (06/09/12).- Alfredo González Soriano, presidente de la Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, comentó a este medio que las carreteras y caminos de la mixteca son de los más deteriorados del país y la entidad, y actualmente se encuentran abandonadas por las autoridades Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de los municipios. Ya que las diferentes niveles de gobierno destinan pocos recursos e hizo un llamado los funcionarios de las instituciones para que atienda los diferentes tramos carreteros.

González Soriano aseveró que de las carreteras más dañadas son Huajuapan-Juxtlahuaca, Mariscala-Huajuapan, Tejupan-Coixtlahuaca, Yucudaa-Tlaxiaco y Yanhuitlan-Nochixtlan.

Enfatizo que estos tramos carreteros continúan abandonados a pesar de que la asociación ha ejercido presión ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para obligar a las constructoras a que atiendan estos tramos carreteros, sin embargo, las autoridades municipales no ejercen presión sobre estas empresas por negligencia.

  • carre
  • ABANDONADAS LAS CARRETERAS DE LA MIXTECA.
  • Argumento que el mal estado de las carreteras provoca el aumenten de accidentes automovilísticos en toda la región, principalmente en esta temporada de lluvias, mismas que obstaculizan la visibilidad de los conductores quienes no se percatan de la ubicación de los baches porque se encuentran cubiertas por el escurrimiento de las lluvias que forman charcos.

    Asimismo Alfredo González señalo que en tramos municipales como el de la ciudad de Huajuapan de León, el estado de las vías y caminos se encuentran también en pésimas condiciones a pesar de que se pregona inversiones importantes para el mantenimiento de las principales arterias que conducen a este importante municipio de la región. Hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a Caminos y Aeropistas de Oaxaca  para que a través de sus oficinas de gestión y atención den solución a los problemas que causan las carreteras en mal estado, señaló.