EL COLECTIVO  “TILU ÑU XAVI” REALIZA EXPOCIONES DE PINTURA Y DIBUJO EN TLAXIACO.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (11/08/12).- En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco se llevó a cabo la exposición de pinturas y dibujos del colectivo Tilu Ñu Xavi (pelota mixteca) encabezada por Erick Pozas Vásquez integrante de este colectivo quien comentó que esta agrupación la conforman seis integrantes todos ello originarios de esta ciudad, artistas mixtecos interesados por fomentar la cultura y la arte en esta parte de la entidad.

Aseveró que este colectivo viene fomentando esta actividad con explosiones visuales en trabajos básicos de plástica como dibujo; además de apoyar a escritores y poetas que comienzan a surgir en este punto de la entidad.

Comentó también que en los próximos meses comprendidos de septiembre a diciembre se tiene previstos diferentes proyectos para impulsar exposiciones de escultura, poesía, literatura, pintura, dibujo entre otras actividades artísticas, pero todas ellas enmarcadas a fomentar la utilización de materiales reciclables como bases de sus a exhibir.

  • pintura
  • Artistas mixtecos interesados por fomentar la cultura y la arte en esta parte de la entidad.
  • Pozas Vásquez comentó que en este colectivo tiene la colaboración de Juan Martínez León,  es escritor que se enfoca en la poesía, Iveth Martínez, fotógrafa, además de Jesús Ángel, pintor, el cual implementara algunas pinturas innovadoras en la exposiciones.

    El joven artista finalizo invitando a las personas a que apoyen a los artistas y a los j jóvenes que comienzan esta pasión de ser artistas, ya que en la ciudad de Tlaxiaco existen promesas que necesitan del impulso de las instituciones sociales y del Gobierno del Estado para que no vean truncados su posibilidades de ser grandes artistas oaxaqueños. Enfatizo en estar pendiente de las exposiciones que se estarán presentando en el centro de esta ciudad, comentó.