TRADICIONALES TAPETES EN HONOR AL SEÑOR DE LOS CORAZONES, ADORNARON CALLES DE HUAJUAPAN.

Por Rubí López./APIM. .

Huajuapan de León, Oax. (24/07/12).- Con emoción y gran entusiasmo se realizó la colocación de los tradicionales tapetes en honor al Señor de los Corazones en las principales calles de la ciudad de Huajuapan, por las cuales transitó el cristo moreno de los habitantes de esta región.

Las alfombras multicolores y con diseños variados tienen diferentes significaciones para los fieles del Señor de los Corazones que los colocan en las puertas de sus casas para pedir y dar gracias a dicha imagen. Este evento forma parte de la tradicional feria que año con año se celebra en el mes de julio para honrar al cristo moreno. Desde muy temprano los creyentes elaborar vistos y complicados tapetes que construidos con moldes y aserien teñido, presentar imágenes alusivas a santo patrón de lo mixtecos.

Las imágenes presentadas son una línea del tiempo que va de lo prehispánico a la actualidad y que tiene motivos que resaltan a los quehaceres del pueblo de esta región. Comerciantes y vecinos ayudan a colocar los diseños variados.

  • tapete
  • TRADICIONALES TAPETES EN HONOR AL SEÑOR DE LOS CORAZONES.
  •  Esta actividad religiosa causan en sus impulsores una fe, que según en voces de los fieles un contacto religioso con el Señor de los Corazones que definen una unión y tradición que en pocos lugares de la republica mexicana se profesa dicha devoción.